¿CÓMO PREPARARSE PARA UNA RUTA?

 

El turismo ambiental es una actividad con la que puedes recuperar el contacto perdido con la naturaleza, recorriendo caminos y paisajes intransitables por vehículos, y con la que puedes recargar energía mental y actitud positiva.

Sin embargo, como ya sabrás esta actividad no suele durar un rato, y es común que dure varias horas e incluso días completos, por lo que es recomendable planificarla bien, desde el calzado y la ropa que debes llevar, hasta el último detalle de tu mochila.

Dicho esto está claro que necesitas una mochila, suficientemente grande para llevar todo lo que necesitas, pero que no te resulte incómoda.

OBJETOS QUE PUEDES LLEVAR PARA UNA RUTA Ó SALIDA

Debes tener en cuenta que no todas las excursiones son iguales, y lo que lleves dependerá del trazado de la ruta, de la dificultad o de la época del año entre otros factores, pero aquí van algunas ideas:

Lo primero y más importante es una mochila, ropa y calzado adecuados y que sean cómodos.

En algunos casos puede ser interesante lleva bastones, navaja o linterna.

También puedes valorar si llevar brújula o algún dispositivo GPS, incluso puede ser útil una pulsera de actividad si quieres controlar datos de actividad física o salud, ya que hay pulseras de actividad incluso con tensiómetro incorporado, aquí puedes ver algunas.

Es muy recomendable llevar también un kit básico de primeros auxilios, con al menos tiritas, esparadrapo, y no olvidar los elementos necesarios en caso de sufrir alguna enfermedad, como inhaladores o insulina.

COMIDA Ó BEBIDA

Es también imprescindible llevar una cantimplora o botellas de agua, y valorar si es necesario llevar algo de comida, como frutos secos, fruta, bocadillos o café. Esto es más importante en caso de que la ruta sea larga.

PROTECCIÓN CONTRA EL CLIMA

Antes de realizar la excursión es imprescindible leer la predicción del tiempo y decidir qué elementos de protección vas a necesitar.

Si el pronóstico es calor y mucho sol deberías llevar gafas de sol, crema solar y protector labial. Además puede ser conveniente llevar gorra o sombrero de senderismo.

En caso de lluvia, viento o frío es importante llevar ropa impermeable ó de abrigo, incluso puede ser interesante llevar braga o bufanda.

OTRAS COSAS QUE PUEDES NECESITAR

Dependiendo de la ruta puede ser interesante llevar repelentes de mosquitos, ropa de repuesto por si te mojas, toallitas, o papel higiénico.

Por último recordarte que es aconsejable llevar teléfono móvil con suficiente batería o cargador portátil.

sello-calidad-turismo Turismo de Andalucia

 

AVISO LEGAL

 

 

MICOGEST S.L.L. Copyright 2010